En el marco del avance del plan de vacunación, el Gobierno bonaerense habilitó las salidas recreativas y visitas a establecimientos de larga estadía. Esto incluye a las residencias de personas mayores, las instituciones psiquiátricas, los hogares de niños, las comunidades terapéuticas y las residencias de personas con discapacidad.
A raíz de esto, desde el ministerio de Salud realizaron un comunicado dónde destacaron que: “durante las salidas y visitas es importante realizar las medidas de cuidado básicas como la higiene de mano y utilizar barbijo en todo momento para evitar la trasmisión del virus”.
En la misma línea, recordaron que no es obligatorio el uso del cubre nariz y boca cuando se circule al aire libre a más de dos metros de distancia de otras personas. Además, recomendaron mantener una distancia preventiva de dos metros entre personas, evitar el uso compartido de mates, vasos u otros utensilios.
En dicho comunicado recordaron que también están permitidas las visitas familiares a los establecimientos de larga estadía. Al respecto, expresaron que “se deberán respetar las medidas de cuidado de cada lugar”.
Por último, en ese mismo comunicado se recomienda a familiares y amigos de residentes completar el esquema de vacunación contra COVID-19 y no participar de las reuniones o visitas si en los diez días previos tuvieron síntomas compatibles o confirmación de coronavirus o contacto con casos confirmados de coronavirus.