Los precios de mas de mil doscientos productos se mantendrán congelados hasta el próximo 7 de enero. Así lo anunció el nuevo secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, tras mantener un encuentro con representantes de una treintena de empresas productoras de alimentos, bebidas y artículos de limpieza y tocador.
“Establecimos un acuerdo con las empresas productoras y los supermercados para fijar los precios de 1247 productos de consumo masivo hasta el 7 de enero con valores del 1° de octubre“, fue lo que indicó Feletti en su cuenta de Twitter.
Establecimos un acuerdo con las empresas productoras y los supermercados para fijar los precios de 1247 productos de consumo masivo hasta el 7 de enero, con los valores del 1° de octubre. pic.twitter.com/Cg03iO0qFi
— Roberto Feletti (@RobertoFeletti) October 13, 2021
Del encuentro participaron representantes de unas 30 empresas productoras que concentran la mayor parte de la oferta como lo son Arcor, Molinos, La Serenísima y Mondelez. Ante las “condiciones objetivas para que el mercado se amplíe, los empresarios tienen todo para ganar aumentando la producción, lo que no puede pasar es que ese aumento del consumo sea en perjuicio o detrimento de los consumidores”, indicaron fuentes cercanas al funcionario en dialogo con Télam.
Asimismo, quedó pendiente la renovación del Programa Precios Cuidados, la lista de productos que mantienen su precio en las grandes cadenas de supermercados de 670 a 900 aproximadamente. El objetivo de la medida es que “disminuya el peso de la canasta básica sobre los ingresos populares”.
En ese sentido, se prevé que en los próximos días se reiteren las reuniones con cada compañía para revisar los casos puntuales y concretar el efectivo compromiso de mantener por casi tres meses los precios vigentes a comienzos de octubre.