Comenzó la temporada de verano y en las playas se pueden ver a todo tipo de vendedores ambulantes, comidas, ropa, accesorios y mucho más desfila por la costa argentina. Pinamar no es la excepción de esto y el pasado jueves 13 de enero, se vivió un momento de tensión cuando inspectores municipales quisieron incautarle la mercadería a un churrero. En ese momento, los turistas que se encontraban allí intervinieron para evitar que esto suceda.
El hecho quedó registrado por uno de los veraneantes quien procedió a subirlo a las redes sociales. En el video se puede ver a dos inspectores municipales a los forcejeos con el vendedor y los turistas que le pedían que no se lleven la mercadería. Quien graba el video, explica que “le quieren sacar la mercadería a un simple churrero”.
En ese preciso momento, en el video se puede observar a una mujer que se aferra a la canasta al grito de “no le saquen la mercancía, no sean ridículos”. Todos los turistas que estaban allí, comenzaron a gritar “dejen laburar” mientras aplaudían acompañando los gritos. Por último, los turistas consultaron al vendedor sobre si los municipales le habían hecho un inventario o acta y procedieron a comprarle la mercadería para que no perdiera el producto ni el dinero.
Inspectores de la Municipalidad de Pinamar quisieron sacarle la canasta de churros a un vendedor ambulante en la playa y la gente logró evitarlo. pic.twitter.com/LAHLzrN85R
— Claudia Ferreira (@ClaudiFormosa) January 13, 2022
Al respecto, Martín Yeza intendente de Pinamar, justificó en su cuenta de Twitter que: “1) La venta ambulante está permitida, pero tiene un sistema que busca el equilibrio entre que exista oferta y que a la misma vez la playa no sea un griterío de ofertas ‘Helado, helado’”. En esa línea, agregó: “2) con el punto anterior pueden no estar de acuerdo, pero hay una cuestión central y es el de los cuidados bromatológicos. Sobre esa venta de alimentos, sin licencia, desconocemos en qué condiciones fueron producidos y quizás se los estás dando a tus hijos. Por eso los cuidamos”.
“Por eso los cuidamos” fue la frase que desató el enojo de varios pinamarenses quienes le reclamaron al intendente por no dejar trabajar a un churrero pero si permitir fiestas ilegales y alquiler ilegal de cuatriciclos.
Prohibir que un tipo venda churros/Habilitar las fiestas masivas en la playa pic.twitter.com/fLlPgKpVvZ
— Juancho (@ChevallierRed) January 13, 2022