El gobierno bonaerense creó el primer Banco de Prótesis y Órtesis para abastecer a hospitales públicos bonaerenses. Será para que los pacientes que necesiten puedan acceder de manera ágil y gratuita, gracias a la cobertura pública sanitaria.
El Banco de Prótesis y Órtesis “evita que cada paciente o familia que necesite una prótesis tenga que hacer la gestión desde el hospital o la Región Sanitaria, cuando son hospitales municipales”, explicó La subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal, Victoria Anadón. De este modo, advirtió , “se evitan demoras innecesarias y que los pacientes tengas que costearlo por sí mismo”.
Creamos el primer Banco de Prótesis y Órtesis de @BAProvincia, que garantiza el stock sanitario y reduce los tiempos de espera para las cirugías. Está destinado quienes necesitan su acceso ágil y gratuito en Hospitales Provinciales y Municipales.
+ info: https://t.co/tBzsze4VYF pic.twitter.com/9hLLDnnMco
— SaludBAP (@SaludBAP) February 8, 2022
Según se informó desde la cartera sanitaria, ya fueron invertidos $721.353.000 para su puesta en funcionamiento. Dentro de la inversión total realizada hasta el momento, se incluyen 563 prótesis para cirugías por $225.000.000 de pesos y 70 bancos hospitalarios por otros $496.353.000, con lo que se garantiza el stock de urgencia para hospitales y la respuesta a la demanda del sistema público para intervenciones de pacientes con cobertura pública.
“Se logra comprar más rápido y ordenado, y de contar, en los hospitales más grandes con las prótesis que más se usan y necesitan en el sistema de salud”, explicó Anadón sobre la puesta en marcha del proyecto.
Por su parte, el director provincial de Hospitales, Juan Riera, detalló que el Banco “viene a saldar la enorme deuda que tenía el Gobierno provincial con las personas que, producto de una situación de salud, requerían prótesis, implantes y órtesis para poder recuperar su estado de salud”