La Selección Argentina, ya clasificada para la próxima Copa del Mundo Qatar 2022, se convirtió en la primera del planeta en ser sponsoreada por una empresa de compra-venta de criptomonedas. Así, Binance será Main Sponsor Global de las Selecciones Nacionales y Naming Sponsor de la Liga Profesional de Fútbol.
Binance, de origen chino, es una plataforma de intercambio de criptomonedas y desde 2018 registra el mayor volumen comercial del mundo. Cuenta con más de 15 millones de usuarios en el mundo y un volumen diario de transacciones de más de 20.000 millones de dólares.
#Binance is the new global main sponsor of The Argentine Football Association (@afa | @Argentina) pic.twitter.com/xg5tAbP81u
— Binance (@binance) January 24, 2022
La AFA acaba de cerrar el segundo mejor contrato de sponsoreo con el gigante de las criptomonedas, que se ubicaría según los especialistas, detrás de Adidas. Y a partir del convenio firmado la marca aparecerá en la preparación a Qatar 2022 no sólo en la estética del Predio de AFA en Ezeiza, también en la ropa de entrenamiento.
Argentina será la primera Selección en el mundo en desarrollarse a través de los “Fans Token” (moneda digital), como ya lo hacen los principales clubes en el mundo: Barcelona, Manchester City, Paris Saint-Germain, Juventus, Inter, Arsenal, Atlético Madrid, Corinthians y ahora River.
La empresa no sólo será una de las marcas en la ropa oficial de la Selección durante Qatar 2022 y por 5 años, sino que, además, se transformó en Main Sponsor Global de Selecciones Nacionales; Fan Token Oficial de AFA y Naming Sponsor de la LPF (por 5 años).