Durante la última semana de febrero, habían comenzado las obras de extensión del recorrido del Tren Universitario en La Plata. La idea de realizar esta extensión nace de un proyecto de intervención urbana impulsado por la Universidad Nacional de La Plata.
En el día de ayer, martes 22 de marzo, la Municipalidad de la ciudad decidió clausurar obradores correspondientes a dicho tren. Según informaron, existe una ausencia del permiso legal para llevar a cabo los trabajos.
En esa línea, fuentes oficiales aseguraron que: “es una obra riesgosa para los trabajadores”. Además, remarcaron que esta decisión se tomó para “proteger a los trabajadores”. “Una obra de este tipo requiere necesariamente de un trabajo en conjunto con el Municipio, algo que hoy no ocurre”, sentenciaron.
Por otro lado, recordaron que para llevar adelante esta iniciativa, se creó un convenio de colaboración entre la Universidad, la Municipalidad y la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). Sin embargo, al día de hoy, sigue sin ser firmado.