Este miércoles el intendente platense Julio Garro fue citado a indagatoria por el supuesto armado de una “mesa judicial” para perjudicar a dirigentes gremiales de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra). El funcionario se negó a declarar y rechazó los cargos en su contra a través de un escrito.
Según informaron fuentes judiciales, Garro arribó pasadas las 10.30 al juzgado federal de La Plata a cargo de Ernesto Kreplak y en un trámite que duró menos de una hora, entregó un escrito y se negó a declarar.
En el descargo, el intendente de La Plata rechazó acusaciones y sostuvo que no supo que fue grabado en la reunión en la sede porteña del Banco Provincia, a la que asistió el 15 de junio de 2017. En la misma, se habló de impulsar causas judiciales a dirigentes de la Uocra, entre ellos Juan Pablo “Pata” Medina.
Asimismo, Garro agregó que no conocía a la totalidad de los asistentes y que pensó que los exmiembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentes en esa reunión eran “asesores” de funcionarios.
En la causa donde se investiga el armado de una mesa judicial, el juez Kreplak ya le tomó indagatoria a todos los empresarios que participaron de aquel encuentro. Solo uno de los hombres de negocios decidió responder preguntas mientras que todos los demás se negaron a declarar y efectuaron descargos por escrito.
En dichas indagatorias, los empresarios dijeron haber sido convocados de modo “institucional” y señalaron que asistieron en busca de soluciones que el Estado pudiera ofrecerles para sus conflictos con la Uocra de La Plata. Asimismo, negaron conocer a los espías que participaron de la reunión.
Es preciso mencionar, que el lunes último debía presentarse el actual legislador bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC) Juan Pablo Allan, pero su indagatoria se suspendió y se reprogramará, ya que la legislatura bonaerense resolvió acceder al pedido de desafuero.