Este miércoles 23 de marzo, se conoció que Juan Sebastián Verón fue sumariado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por “indisciplina durante un evento deportivo”. Esta decisión se fundó en la reacción de la “Brujita” en el último partido de Estudiantes por la Copa Libertadores de América en el estadio UNO.
En las últimas horas el organismo suramericano informó la sanción a Club platense a través de un comunicado explicando que Verón fue apercibido por las malas maneras con las que se habría expresado en reiteradas oportunidades hacia los agentes de seguridad que intentaron sacarlo de la boca del túnel de acceso al campo de juego del estadio Jorge Luis Hirschi.
El vicepresidente albirrojo suele mirar los partidos del León desde ese lugar. Incluso las cámaras de TV que se encontraban cubriendo el duelo ante el Everton de Chile captaron al ídolo del Pincha observando el encuentro dentro de la cancha, cosa que esta prohibida para les dirigentes.
Desde Conmebol resaltaron el hecho de que la Brujita no hizo caso a los reiterados intentos de las autoridades allí presentes para que se retire del campo de juego, lo que habría motivado la sanción. Igualmente, Verón podrá apelar la decisión hasta este jueves o bien afrontar las sanciones convenidas en el Artículo 7 del Código Disciplinario de la Conmebol.