Llegó el segundo título para la Selección Argentina en época de Scaloni. Superaron en la Finalissima a Italia 3 a 0, en Wembley. Una multitud de hinchas albicelestes acompañaron a la selección de Leo Messi.
Los goles fueron de Lautaro Martínez, Di María y Dybala. Durante la previa del partido, se homenajeó a Diego Armando Maradona y estuvo presente su nieto Benjamín Agüero.
Lautaro Martínez (minuto 28) y Ángel Di María (45+1) dejaron los resultados bien encaminados. Durante el segundo tiempo, el dominio argentino fue casi total y Paulo Dybala (90+4), que acababa de entrar al partido, coronó con el tercer gol.
Con este partido, Argentina batió su récord oficial de partidos consecutivos sin perder, elevando la racha a 32 y dejando atrás la igualdad a 31 que mantenía con la selección que dirigía Alfio Basile y que logró esa marca entre 1991 y 1993.
Esta Finalissima trajo el duelo intercontinental Conmebol-UEFA, que se había jugado en 1985 y 1993 como Copa Artemio Franchi. En la edición de 1993, Argentina, con Diego Maradona como capitán, ya había sido campeona.
???? #Finalissima
???? ¡ARGENTINA CAMPEÓN! ????
???????? El equipo dirigido por @lioscaloni se queda con el trofeo internacional tras derrotar a #Italia por 3-0 (Martínez, Di María y Dybala). pic.twitter.com/FeOjoPwvYG
— ???????? Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) June 1, 2022