Miembros del bloque de Juntos, más precisamente los diputados Emiliano Balbín y Claudio Frangul presentaron un proyecto en la Legislatura bonaerense. Dicho proyecto, busca aumentar la cantidad de años para realizar los controles de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires.
Según se pudo saber, la idea principal es que algunos vehículos realicen la VTV de manera bianual, mientras que en otros casos se podría hacer cada tres años. Esta propuesta se dió a raíz de un estudio en el que comprobaron que los incidentes viales producidos por vehículos menores a siete años, no suceden por fallas técnicas y por eso proponen reducir los controles.
Respecto a los rodados, plantean que los automóviles y camionetas particulares 0km hasta tres años a partir del patentamiento, o 50.000 kilómetros de uso, estén exentos de la VTV. En esa línea, a partir del patentamiento, o 50.000 kilómetros de uso, hasta siete años, el control sea válido por 2 años. Por último, desde siete años a partir del patentamiento, o 75.000 kilómetros de uso, sea por un año, como se realiza normalmente.
Actualmente, los controles son a partir de los 2 años de patentamiento y luego se deben realizar todos los años, sea cual fuere el uso o años de patentamiento de los vehículos.