Tras el hallazgo de 40 mil municiones argentinas en distintos cuarteles bolivianos, el embajador en aquél país Ariel Basteiro afirmó que “esto cierra la comprobación del contrabando que hizo el gobierno de Mauricio Macri a la dictadura de Jeanine Áñez en diciembre del 2019″. En nuestro país, existe una causa abierta por contrabando agravado contra 14 funcionarios del gobierno anterior.
“Es la prueba fehaciente, concreta y específica del delito. Según informó la Fuerza Aérea boliviana esas municiones están distribuidas en cuarteles de todo el país”, dijo Basteiro en declaraciones para AM750.
El gobierno de Bolivia informó del hallazgo de otras 40 mil municiones -de un total de 70 mil- enviadas irregularmente a ese país durante la gestión de Mauricio Macri en los días en los que se produjo el golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales. El hallazgo fue confirmado por el embajador, quien detalló que las mismas estaban en poder de la Fuerza Aérea Boliviana.
Finalmente, Basteiro aseguró que “pocas veces ha visto una causa con tanta información y tan clara” y concluyó: “Hay muchos elementos para poder imputar y procesar al (expresidente) Mauricio Macri, a (la exministra de Seguridad) Patricia Bullrich y todos los ministros, hasta al propio ex jefe de gabinete, Marcos Peña“.