Hace instantes, taxistas de Berisso cortaron la avenida 60 a la altura de la rotonda René Favaloro y todos los accesos a la ciudad vecina en pedido de justicia por compañero asesinado en la madrugada de este jueves 9 de junio. El caso del conductor que fue golpeado hasta la muerte por un pasajero que no quiso pagar el viaje conmocionó a la ciudadanía y, sobre todo, a los trabajadores del gremio.
La víctima, Juan Carlos Citaglia (46), fue atacado “a golpes por un pasajero que se negó a pagarle el viaje anoche en el barrio platense de Melchor Romero”, según denunciaron sus compañeros de trabajo. Varios taxistas se autoconvocaron para exigir respuestas a la empresa ante la inseguridad a la que están expuestos.
Además, si bien se conoció que el presunto asesino fue detenido en las últimas horas, quienes protestan exigen que se cambie la carátula ya que la Fiscalía N° 6 le asignó al caso la categoría de “Riña” en lugar de “asesinato”. “Estamos haciendo un corte para que cambien la carátula porque no puede ser juzgado por riña, nos parece que es injusto”, declaró César Eslaibe, taxista, a Estación Sur Digital.
Sobre el hecho, trascendió que el acusado tiene 47 años y vivía cerca de la zona donde la policía halló el taxi encendido por calle 186 y 519. Según indicaron los profesionales de salud, víctima presentaba “un severo golpe en la región maxilar superior y en el ojo derecho”.