Hace instantes concluyó la reunión entre los taxistas de Berisso y las autoridades municipales de la ciudad. Dicho encuentro fue conseguido por los trabajadores tras el corte de la rotonda René Favaloro el pasado jueves 9 de junio cuando uno de los conductores fue asesinado a golpes por un pasajero que se negó a pagar el viaje.
“Recién terminó la reunión. Estamos coordinando distintos formas de aplicar la seguridad en el taxi”, informó el Presidente de de la cámara de Taxis de BERISSO, Alejandro Martínez, a Estación Sur Digital. A su vez, indicó que “se presentaron distintos proyectos del sector de la cámara como inicio de atacar en forma inmediata dicho problema, e ir mejorando a futuro”.
Cabe recordar, que en la madrugada del pasado el taxista Juan Carlos Citaglia (46), fue atacado “a golpes por un pasajero que se negó a pagarle el viaje anoche en el barrio platense de Melchor Romero”, según denunciaron sus compañeros de trabajo. En ese marco, los trabajadores cortaron los accesos a la ciudad gobernada por Fabián Cagliardi exigiendo seguridad no sólo al municipio sino también a la empresa, y que la Fiscalía N° 6 que cambie la carátula de la causa de “riña” a “homicidio culposo”.
En este sentido, Martínez detalló que las acciones iniciales propuestas en los proyectos para abordar la problemática de forma inmediata se basan en la colocación de “botones antipático visuales en el exterior de los vehículos”. Mientras que a futuro se buscará “complementarlo” para que “de alerta de forma inmediata al comando con un seguimiento de tipo GPS”. Y anticipó una próxima reunión en 15 días.