El diputado nacional del PRO Alberto Asseff, presentó un proyecto de resolución que sugiere la prisión domiciliaria a condenados por delitos de lesa humanidad. Los legisladores Pablo Torello (PRO) y Carlos Zapata (Ahora Patria) también firmaron el proyecto. Días atrás, tres jueces habían firmado el beneficio para el genocida Miguel Etchecolatz.
El texto del proyecto de Asseff, propone que el Poder Ejecutivo, por medio del Ministerio de Justicia, “extreme las medidas -dentro de sus facultades constitucionales- para asegurar la igualdad de derechos para todas las personas encartadas, sea con prisión preventiva o con condena, aplicándoseles las normas vigentes y constitucionales”.
La argumentación de los diputados, sin embargo, apunta contra el Gobierno pero desde el plano económico: “En el escenario actual podemos ver que el Poder Ejecutivo (…) necesita la simpatía de los sufragistas, a quienes no les alcanza ya la aplicación de planes y subsidios monetarios”. Y agrega: “El enemigo revivido del gobierno de turno -los acusados de delitos de lesa humanidad- debe ser castigado, para lograr así la simpatía del sufragista”.