Un hecho tristísimo conmocionó a la región particularmente a la ciudad de Ensenada tras el asesinato de una niña de 2 años por un presunto “ajuste de cuentas”. La menor fue baleada durante un ataque cometido por al menos cuatro delincuentes contra el frente de una casa cerca de las 19.30 horas del pasado martes 5 de julio.
Según indicaron fuentes policiales, se trataría de una disputa por la compra de la propiedad ubicada en calle 50 y 123, El Dique. Allí vivía la niña con su familia, a quienes quisieron desalojar las cuatro personas a través de la violencia con armas de fuego por una supuesta deuda por la compra de la propiedad.
Los sospechosos fueron identificados en el barrio por dedicarse a la compra y venta de terrenos. La niña recibió un impacto de bala en el ojo derecho, tras lo cual les familiares lograron atrapar a uno de los atacantes, mientras que otros dos hombres y una mujer huyeron en distintas motos.
A pesar de ser trasladada por les vecines y familiares al Hospital Cestino ubicado en calle San Martín 350 de Ensenada, la niña ya había fallecido al llegar al centro de salud.
Tras el indignante hecho, intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de La Plata, a cargo de Juan Menucci, quien dispuso la aprehensión del hombre que había sido capturado por les propies familiares de la niña asesinada. El delincuente fue identificado por la policía como José Alberto Oligatti, de 57 años y quedó acusado en principio por el delito de “homicidio agravado” por el uso de armas.
Según la policía, este hombre cuenta con antecedentes por por “delito de estafas y amenazas calificadas”. La Justicia lleva adelante una investigación para determinar las circunstancias de lo sucedido y ordenó realizar la autopsia al cuerpo de la niña asesinada. También se llevaron a cabo distintas pericias en la escena, donde quedaron las marcas de numerosos impactos de bala.