El presidente Alberto Fernández envió este lunes “una señal clara” a los mercados para que entiendan que Argentina está dispuesta a controlar “paulatinamente” el déficit fiscal. Lo hizo al referirse a las medidas presentadas esta mañana por la ministra de Economía, Silvina Batakis.
“Que los mercados entiendan que Argentina está dispuesta a hacer lo que dijo la ministra: a controlar el gasto público, seguir en el camino de controlar del déficit fiscal, paulatinamente, para que no se convierta en un ajuste que dañe a la gente”, remarcó el Jefe de Estado al encabezar una recorrida por obras públicas en la localidad bonaerense de Berazategui.
Fernández había mantenido el domingo reuniones con la titular del Palacio de Hacienda para analizar las medidas que fueron anunciadas esta mañana en una conferencia de prensa. Allí se ratificaron las metas de los precios y la inflación, el acuerdo con el FMI y la segmentación de tarifas.
Llegué a Berazategui para dar inicio a la obra pública número 5.000 en todo el país. ¡Gracias por el recibimiento! pic.twitter.com/bH84Nfe9fl
— Alberto Fernández (@alferdez) July 11, 2022
Luego de que Batakis señalara que “el tipo de cambio multilateral está en una situación de equilibrio”, el primer mandatario dijo que la cotización de la divisa estadounidense “está en un valor adecuado”.
“Dar una señal clara que estamos seguros de que el dólar que estamos proponiendo para las exportaciones tiene un valor adecuado y no nos vamos a mover de esa celda”, afirmó Fernández.
La visita al sur del conurbano bonaerense para recorrer obras sirvió, por otra parte, para que el Jefe de Estado pudiera hacer referencia a dos “logros” de la gestión: el impulso de la obra pública y los empleos registrados del sector de la construcción, ambos alcanzando niveles positivos históricos.
Acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y por el intendente local, Juan José Mussi, Fernández puso en marcha los trabajos de repavimentación de 4,3 kilómetros de la Avenida 7, que cuenta con una inversión de 467 millones de pesos y que es la obra número 5.000 lanzada por la Casa Rosada.