Estudiantes de La Plata venció a Barracas Central por 3 a 1, en partido correspondiente a la novena fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF). En el estadio Jorge Luis Hirschi, el Pincha de Zielinski, volvió a festejar un triunfo, luego de cinco partidos.
Leandro Díaz, Benjamín Rollheiser y Pablo Piatti marcaron para el conjunto platense, que reúne 11 unidades y quedó a 8 de la línea de los vanguardistas.
El primer tanto ocurrió a los 11 minutos, cuando Rollheiser combinó con Zuqui, el mendocino la metió en el área, la bajó el uruguayo Castro, Godoy la tiró al medio y el tucumano Díaz, después de un rebote, dejó sin chances a Gagliardo para decretar la apertura del marcador.
Sin embargo, sobre los 21 minutos tras una infracción de Lollo a Bandiera, la pegada de Tapia le entregó el empate parcial al equipo dirigido por el santafesino Alfredo Berti.
Y a los 8 minutos del segundo tiempo, el equipo local aplicó una rápida contra y Rollheiser (refuerzo que llegó de River Plate) acomodó su zurda y -en posición de 8- metió un disparo abajo, que se coló contra el palo derecho de Gagliardo.
Sobre los 37 minutos llegó la definición del pleito, con un disparo del cordobés Piatti, quien clavó la pelota abajo, junto al poste izquierdo de Gagliardo, para sentenciar la historia.
De esta forma, el León volvió a ganar en el torneo local después de cinco partidos y ahora deberá visitar a Boca en la Bombonera este domingo desde las 20.30