Diputados y diputadas nacionales del Frente de Todos (FDT) denunciaron “expresiones de neto corte golpista”. Sucedió tras una serie de hechos recientes que calificaron de “sistemática desestabilización política y económica”.
En el comunicado, publicado este domingo en sus redes sociales, el bloque oficialista presidido por Germán Martínez, enumeró los acontecimientos de los últimos días, comenzando por la “brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional“.
Además, mencionaron los “pedidos de juicio político a nuestro Presidente (Alberto Fernández) y las “amenazas hacia nuestra Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner)”. También remarcaron “acciones violentas contra el Instituto Patria”.
También se refirieron al llamado golpista del ex militar carapintada Aldo Rico como “la irrupción de exmilitares convocando a las Fuerzas Armadas”. Por último pidieron al Poder Judicial que “asuma una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones e investigue las denuncias” que ha realizado el Poder Ejecutivo.
???? #Comunicado | Diputadas y diputados nacionales del Frente de Todos expresamos nuestro firme repudio a las maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron en los últimos días.⬇️ pic.twitter.com/QX3cNK9E3C
— Diputados UP (@Diputados_UxP) July 24, 2022
En la misma línea, la Confederación General del Trabajo (CGT), encabezada por el referente de Camioneros Pablo Moyano, convocó a una movilización para el próximo 17 de agosto, donde denunciarán “a los sectores que están perjudicando al país”.
En este sentido, Moyano cargó contra el Grupo Clarín, el diario La Nación, el Poder Judicial, la empresa Bunge & Born, y la Asociación Empresaria Argentina (AEA), al considerar que los empresarios “permanentemente remarcan precios y llevan adelante políticas para tratar de seguir devaluando”.