Les vecines de la Asamblea ni un Árbol Menos en Ensenada convocaron a la ciudadanía a participar de una muraleada el próximo domingo 14 de agosto “por el derecho a un ambiente sano y mejor calidad de vida en la ciudad”. “Más verde, menos cemento”, exigen a la gestión de Mario Secco que, según denunciaron, ha iniciado una campaña de arrasado del arbolado público en la ciudad.
“Este domingo 14 de agosto a partir de las 11 hs, desde Ni un árbol menos en Ensenada y Camaguati (Caravana Muralera por el Agua y la Tierra), junto a AwkaChe, invitamos a acompañarnos en el primer mural en defensa del arbolado público y de los espacios verdes en la ciudad”, invitaron.
Ver esta publicación en Instagram
En este sentido, explicaron que “desde hace más de 10 años, la Municipalidad de Ensenada lleva adelante una política sistemática de deforestación y desmonte que depreda la ya débil infraestructura verde de la ciudad mediante obras que, en nombre de un supuesto ‘progreso’, sacrifican la calidad de vida en los distintos barrios e incrementan la pérdida de biodiversidad, en favor de las empresas beneficiadas por las licitaciones, desoyendo los reclamos de vecinos y vecinas que se organizan para defender el patrimonio forestal y los espacios verdes”.
Ver esta publicación en Instagram
A su vez, remarcaron que frente estas acciones “en un territorio que rankea en el quinto puesto de las ciudades con peor índice de calidad ambiental del país, afectado por la contaminación de uno de los polos petroquímicos más importantes de Argentina” se invita a la comunidad “a pintar conciencia ambiental” en calle Moreno y Marqués de Avilés.