Vecines autoconvocades para exigir que no haya “Ni un árbol menos en Ensenada”, denunciaron nuevamente al Intendente Mario Secco por otro “ataque ecocida” al arbolado público. A través de un comunicado de prensa, les asambleístas denunciaron la tala y mutilación de 19 ejemplares arbóreo en la ciudad vecina.
“El intendente de Ensenada arrasó con unos veinte ejemplares arbóreos sanos, adultos, en calle Perú entre Sidotti y San Martín, y promete avanzar sobre el arbolado de más calles. Con un total desprecio por la naturaleza, desde hace años la gestión de Secco avanza sobre los árboles y los espacios verdes de nuestra ciudad”, dieron a conocer.
“Lejos de comenzar con «la forestación más grande de la historia» (como vociferó en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante de este año), el intendente parece decidido a consagrarse como el mayor destructor de la naturaleza que se conoció en la historia de la Ensenada de Barragán desde 1801″, añadieron desde a través del documento publicado.
Ver esta publicación en Instagram
Y advirtieron que “la Ensenada «de los próximos 50 años» que el sequismo dice estar construyendo es una ciudad sin árboles, sin barreras a la contaminación ambiental, sin nuestro monte ribereño y sin nuestra costa, sin espacios verdes, sin diversidad biológica. Una ciudad de hormigón y asfalto”. Cabe destacar que son varias las problemáticas socioambientales que enfrentan les ciudadanes de Ensenada y por las que, en reiteradas ocasiones, Secco fue cuestionado.
La columna vertebral del sistema se basa en un progreso basado en prácticas extractivas que han hecho de Ensenada, en este caso, la quinta ciudad más contaminada del país según un estudio del Conicet. “En un contexto donde crece la preocupación a nivel global por el cambio climático y los desastres ecológicos, el intendente Secco propone una ciudad cada vez más hostil, con peores índices de calidad ambiental , vulnerando el derecho humano a un ambiente sano de todos los y las vecinas que habitamos la ciudad, y de las futuras generaciones”, concluyeron en el comunicado.