En el inicio de sesiones ordinarias de Ensenada realizada el pasado jueves 3 de marzo, el Intendente, Mario Secco, apuntó contra les asambleístas que hace meses se manifiestan en contra del desmonte urbano llevado a cabo en la ciudad. La asamblea “Ni un árbol menos en Ensenada” le respondió al mandatario con una producción audiovisual que contiene imágenes de las “mutilaciones” y extracciones de ejemplares.
“Para los que me criticaron porque saqué unos árboles de la puerta del Hospital por cada árbol que saqué les voy a poner diez, les voy a hacer la plantación más grande de la historia de Ensenada”, sostuvo el mandatario. Y agregó: “Para los ambientalistas, tengo pico y pala para que vengan a plantar árboles conmigo”.
Las declaraciones fueron repudiadas por les activistas de la ciudad y tildadas de “brabuconadas“, señalando que la gestión del Intendente peronista “dejó morir los últimos ejemplares que plantaron, además de las talas”.
Es por ello, que desde la asamblea realizaron un audiovisual compartido con Estación Sur Digital con las declaraciones de Secco y un registro fotográfico que demuestra el desmonte urbano realizado por el Intendente incumpliendo las leyes provinciales respecto del arbolado público.
Es por ello, que invitaron a les vecines de la región a sumarse a este reclamo por el arbolado público, la salud y el ambiente sano participando de la Jornada Cultural de lucha por el ambiente de este sábado 5 de marzo a las 16 horas en la Plaza Almirante Brown.