Este miércoles Walter Correa asumió como nuevo Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Axel Kicillof le tomó juramento en el Teatro Metro de La Plata, ante la presencia de dirigentes políticos y gremiales. El Gobernador aseguró que su gestión busca “apuntalar a un modelo productivo y a defender derechos”.
Tras ponderar la labor realizada por Mara Ruiz Malec, la ministra saliente, Kicillof dijo que “la provincia fue sostén del trabajo” y que el área “continuará impulsando los centros de formación laboral”. Además, enfatizó que, desde que asumió en la provincia su administración, la cartera laboral realiza una “fuerte defensa de los derechos laborales, lo que seguirá en igual rumbo”.
A su turno, el flamante Ministro realizó el juramento “por Eva y Juan Perón, por Néstor y Cristina Kirchner, los 30.000 desaparecidos y los mártires del movimiento obrero”. Luego, afirmó que “el Ministerio será el ensamble entre el sector cooperativo, la pequeña y mediana empresa”, dijo y apuntó que “la provincia tiene para invertir en parques industriales”.
En la previa, el referente camionero Pablo Moyano, mostró su apoyo a lo que será la gestión de Correa al frente de la cartera: “que asuma un compañero dirigente gremial, para los trabajadores es muy importante. Nadie puede discutir la militancia y la trayectoria de Walter, siempre en defensa de los trabajadores”, enfatizó en diálogo con Radio Estación Sur. Y remarcó que “tenemos la tranquilidad de que Walter va a defender los intereses de los laburantes”.
Correa es referente de la Corriente Federal Trabajadores (CFT) y cercano a la Vicepresidenta Cristina Fernández. Se desempeñó como concejal de Moreno y luego fue diputado nacional de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, entre 2017 y 2021. A la vez, integra la rama gremial del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, que preside Máximo Kirchner.