Un nuevo enfrentamiento entre las facciones de UOCRA La Plata, se desató esta tarde en Punta Lara cuando un trabajador integrante del bando de Iván Tobar fue “atacado” por un grupo del bando de Juan Pablo, el “Pata”, Medina. El conflicto se desató en la tarde de este miércoles 31 de agosto por puestos de trabajo en Ensenada para la construcción de viviendas sociales.
Según trascendió, la agresión sucedió alrededor de las 13 horas en calle 9 entre 74 y 79 de Punta Lara. Fuentes policiales, dieron a conocer que el obrero contratado por el Municipio dirigido por Mario Secco y perteneciente a la UOCRA de Tobar fue “golpeado en la cabeza con un fierro” por un hombre de los Medina que se conoce como “Coto” junto a más sindicalistas que se habrían dado a la fuga.
Tras realizarse la denuncia al 911, la víctima debió ser trasladada al hospital Cestino. Allí informaron que el obrero sufrió “una lesión cortante en el cuero cabelludo que, por fortuna, no revestía de peligro para su vida”.
Sin embargo, la riña no concluyó y casi media hora mas tarde la policía aseguró recibir una denuncia porque “varios sujetos -a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok- habían atacado a piedrazos la vivienda de ‘Coto’, ubicada en Almirante Brown y 14”. Los efectivos lograron interceptar a uno de los partícipes, lo detuvieron y quedó a disposición de la comisaría Tercera de Ensenada con una causa caratulada como “lesiones en riña y daños”, y es investigada por la UFI N° 5, que intentará dar con el resto de los implicados.