Estación Sur
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN
Sin Resultados
View All Result
Estación Sur
Escuchá en Vivo
Sin Resultados
View All Result
Home NACIONALES

Paro de micros: vuelve el servicio nocturno en el AMBA

Las cámaras empresariales acordaron con el Estado un sistema de pagos gradual, por lo que volverá el servicio nocturno de micros en el AMBA.

1 septiembre, 2022
En: NACIONALES, PROVINCIA
Paro de micros: vuelve el servicio nocturno en el AMBA
Compartin en FacebookCompartir en TwitterWhatsApp

Las cámaras empresarios del transporte de pasajero del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) alcanzaron un acuerdo con el ministerio de Transporte nacional, y así volverá el servicio nocturno de micros.

Según señaló la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) tras el acuerdo, el servicio de micros de día se reestableció en un 90% mientras que el servicio nocturno se reanudará de modo progresivo, mientras que alcanza un promedio del 50% del funcionamiento.

Aun así, desde las compañías que realizan el paro de micros aseguraron que la normalización del servicio “no será inmediata” y que dependerá de que el Gobierno nacional cumpla con las deudas pactadas.

Asimismo, desde la cartera de Transporte que conduce Alexis Guerrera aseguraron que mantendrán las multas dispuestas por el corte del servicio. “Vamos a mantener a través de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) todas las actas que haya que labrar por la no prestación de servicios, que al día de hoy son más de 110 actas, por más de $20 millones”, advirtieron en un comunicado.

En este sentido, el director ejecutivo de la CNRT, José Arteaga, expresó a Radio Estación Sur que el Ministerio de Transporte viene cancelando la mora semana tras semana “con mucho esfuerzo de lo que es la economía en general”.

Por otra parte, Arteaga recordó que “hacía tres años que no había aumento de transporte. En ese momento el boleto costaba $17 y pasó a $25”, y explicó que “el sistema de transporte es altamente subsidiado por el Estado, un boleto hoy debería costar $155 y sin embargo está costando $35, esa diferencia la pone el Estado como aporte a un sistema que traslada trabajadores y estudiantes”.

En definitiva, las cámaras transportistas que nuclean a 100 líneas de micros del AMBA, y que insistieron con un nuevo lockout patronal el martes pasado entre las 22hs de la noche y las 5hs de la mañana, retornarán a brindar el servicio.

El reclamo fue encabezado por la CEAP, la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba), con el argumento de que existían demoras en el pago de subsidios a pesar de las transferencias realizadas desde Nación para subsanar esas situaciones. La deuda que se mantiene con las compañías que iniciaron el paro de micros compone también parte del pasivo la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez,  la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acordó con las cámaras empresarias el pago por única vez de una gratificación no remunerativa de $25.000 que será abonada en dos cuotas entre septiembre y octubre.

Tags: Acuerdo camaras empresarialesAMBAEstadoLa PlataServicio e micros nocturno
Anterior

Berisso: concejales oficialistas y opositores rechazaron la rendición de gastos de Cagliardi

Siguiente

¿Qué hacer? Toda la agenda para el fin de semana

Tal vez te interese Posts

El aguinaldo de la urgencia: el 39% de los trabajadores lo usará para pagar deudas y gastos corrientes

El aguinaldo de la urgencia: el 39% de los trabajadores lo usará para pagar deudas y gastos corrientes

8 junio, 2026
Hay cortes programados en la ciudad debido a la marcha de Ni Una Menos

Bajo la consigna “Vivas, libres y desendeudadxs nos queremos”, convocan a una nueva marcha de Ni Una Menos este miércoles

1 junio, 2026
Lanzaron el MDF Salud en La Plata: La JUP destacó las políticas sanitarias y educativas de la Provincia

Lanzaron el MDF Salud en La Plata: La JUP destacó las políticas sanitarias y educativas de la Provincia

29 mayo, 2026
Jubilados denuncian un fuerte deterioro del PAMI y reclaman respuestas

Jubilados denuncian un fuerte deterioro del PAMI y reclaman respuestas

22 mayo, 2026
Trabajadoras del Ministerio de Mujeres realizaron una olla popular y reclamaron mejoras salariales y laborales

Trabajadoras del Ministerio de Mujeres realizaron una olla popular y reclamaron mejoras salariales y laborales

15 mayo, 2026
Alejandro Pairone advirtió que el proyecto de Sturzenegger “habilita la extranjerización sin límites” de tierras rurales

Alejandro Pairone advirtió que el proyecto de Sturzenegger “habilita la extranjerización sin límites” de tierras rurales

4 mayo, 2026
Siguiente
¿Qué hacer? Toda la agenda para el fin de semana

¿Qué hacer? Toda la agenda para el fin de semana

Entregarán el Premio Rodolfo Walsh a Trueno

Entregarán el Premio Rodolfo Walsh a Trueno

Distinguieron a la Selección Argentina de Fútbol Femenino por su participación en la Copa América 2022

Distinguieron a la Selección Argentina de Fútbol Femenino por su participación en la Copa América 2022

Peces Raros y Marilina Bertoldi se presentarán juntos en el Teatro Opera

Peces Raros y Marilina Bertoldi se presentarán juntos en el Teatro Opera

Más noticias

  • ATE rechazó la paritaria y denunció que el Gobierno impulsa una reforma laboral encubierta en el Estado

    ATE rechazó la paritaria y denunció que el Gobierno impulsa una reforma laboral encubierta en el Estado

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • El mañana que se habita hoy: una lectura de “El futuro” de Julio Cortázar

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Docentes universitarios acordaron una recomposición salarial y suspendieron el paro

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Walter Correa confirmó el pago del aguinaldo y destacó el avance de las paritarias bonaerenses

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
  • Mon Laferte anunció una gira y pasará por Argentina

    0 compartidos
    compartir 0 Tweet 0
Estación Sur Digital

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1854 - 22 del mes de del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite

Navegar el sitio

  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Seguir en Redes

Sin Resultados
View All Result
  • LA PLATA
  • LA REGIÓN
    • BERISSO
    • ENSENADA
  • PROVINCIA
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • CULTURA
  • OPINIÓN

Estación Sur Digital
Propietario: Centro de Cultura y Comunicación
Directora Responsable: Ailín J. M. Rocha
Edición Nro 1854 - 22 del mes de del año 2026
Domicilio Legal: Calle 117 Nro 400 - La Plata (1900)
Registro de Publicaciones Periódicas DNDA en trámite