El gobierno de la Provincia de Buenos Aires creó el programa “Yendo” con la finalidad de prevenir, a partir de propuestas comunitarias, las violencias por razones de género en jóvenes de 16 a 25 años.
La iniciatia apunta a desarrollar instancias de sensibilización, prevención y promoción de derechos orientadas a jóvenes en articulación con áreas programáticas de género y juventudes en el territorio bonaerense.
Según la resolución del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, publicada en el Boletín Oficial, la medida tiene como propósito “la formación para la prevención en violencias por razones de género en juventudes, mediante la planificación de propuestas comunitarias que tengan en cuenta las realidades territoriales”.
Asimismo, el Programa contará con “una perspectiva feminista, decolonial e interseccional de las problemáticas que padecen las y los jóvenes, en lo que respecta a la reproducción rígida y violenta de la matriz sexo-genérica, binaria y patriarcal”.
Por último, se sostuvo que “a partir del desarrollo de encuentros con colectivos de jóvenes, y teniendo en cuenta las particularidades de cada grupo, se conformarán los dispositivos para la prevención de la violencia, entendiendo como tales a espacios artísticos, culturales, comunicacionales, deportivos, de acompañamiento de situaciones, entre otros”.
LÍNEA 144
Por atención y asesoramiento en situaciones de violencia por razones de género, comunícate con la línea 144, los 365 días del año.
📲 Si no podes hablar, envíanos mensajes por WhatsApp o Telegram al 221 508 5988.
#Línea144#PBA pic.twitter.com/FcEOpxfMTi— Ministerio de Mujeres PBA (@MinMujeresPBA) August 8, 2022