Este martes, en más de 120 ciudades de todo el país, las organizaciones sociales se manifiestan para exigir soluciones a la inflación y la desocupación. En La Plata, la movilización comenzó en la Estación de Trenes y finalizó en la bajada de la Autopista La Plata – Buenos Aires. “Gran parte del pueblo argentino tiene su vida atada a la inflación y a los que juegan con el alimento de los argentinos”, argumentaron.
“Estamos planteando y reclamando por una situación muy difícil, no sólo para los trabajadores de la economía popular, sino para una parte importante de nuestro pueblo, que su vida está atada a los destinos de la inflación y de los que juegan con el alimento de los argentinos”, afirmo Ramiro “Vasco” Berdesegar, coordinador de la Corriente Clasista y Combativa, en diálogo con Radio Estación Sur.
https://twitter.com/EstacionSur917/status/1577290150257762305?s=20&t=pzK0m3Ft5vJL1gG2EoNeWg
Asimismo, el dirigente cuestionó al Gobierno, “porque le han dado un subsidio a través del Dólar Soja a esos grandes terratenientes que han amarrocado los cereales durante meses. El Gobierno ha cedido ante esa extorsión”, enfatizó.
Respecto de la toma de decisiones dentro del Frente de Todos, Berdeseguer explicó que “hay una coalición que gobierna con tres patas principales, que son las que toman las decisiones políticas y económicas. Las organizaciones sociales no participamos de esas decisiones, muchas veces tenemos que llegar a estas instancias para que nuestros planteos sean escuchados”.
Por otra parte, consideró “un error gravísimo” la legitimación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, “una deuda que contrajo Macri, y que hoy las consecuencias son estas, estar rascando la olla y buscando dólares para pagarle al Fondo”, lamentó.
Por último, el militante aclaró que los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular “no somos enamorados de abrir comedores, ni de cobrar planes sociales. Creemos que la salida es el trabajo genuino, toda esa guita que entra no puede ir al capital financiero, tiene que ir a la generación de trabajo genuino”.