La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que recusará a la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que instruye en la causa que se sigue por el intento de asesinato que sufrió el pasado 1 de septiembre. La expresidenta afirmó que la magistrada no tomó ninguna medida para esclarecer las denuncias que apuntan contra Gerardo Milman, el diputado PRO que es la mano derecha de Patricia Bullrich, y que lo involucrarían en el caso.
“Quiero compartir con ustedes el siguiente video. A raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti“, señaló Cristina en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Quiero compartir con ustedes el siguiente video. A raíz de los hechos que van a ver y escuchar, he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti. pic.twitter.com/LiLka92Mm3
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) November 10, 2022
El video detalla las declaraciones de un testigo que dijo presenciar una reunión a fines de agosto último entre Milman y dos mujeres en el bar Casablanca, cercano al Congreso, en donde el legislador pronunció la frase “cuando la maten a Cristina voy a estar camino a la costa”. Las dos personas que acompañaban a Milman eran sus asesoras y negaron el encuentro, que luego fue certificado en un video.
A pesar de la contradicción en las declaraciones y de que efectivamente Milman viajó a la costa el fin de semana posterior al intento de magnicidio, CFK sostiene a través del video difundido este jueves que Capuchetti no tomó ninguna medida para avanzar en la investigación en esa línea.