De cara al Congreso para renovar autoridades, denunciaron “fraude y proscripción” por parte de la Franja Morada dentro de la Federación Universitaria Argentina (FUA). La acusación la hicieron agrupaciones que integran el campo nacional y popular remarcando que la agrupación de derecha se niega a reconocer las actas de unas 17 universidades de todo el país, dejando afuera a casi de 90 centros de estudiantes.
“Lo que genera el conflicto del contexto es que el peronismo por primer vez junto a sectores independientes y de izquierda esta ganando la Federación, lo que es un hecho histórico y más en este contexto donde hay tensiones políticas detro del Frente de Todos a nivel nacional”, indicó Lucía Morini, referente nacional del Movimiento Universitario Evita, en comunicación con Radio Estación Sur.
¿Por qué no vamos a la FUA?
Las organizaciones que conformamos el 🇦🇷Frente Malvinas Argentinas🇦🇷 denunciamos el congreso fraudulento convocado para el 3 de diciembre por la presidencia de la Federación Universitaria Argentina. pic.twitter.com/2lnPi9rFL5
— Mesa Nacional JUP (@JUPNacionalOK) November 30, 2022
“La franja se piensa que es dueña de la Federación y empezaron a generar maniobras fraudulentas que dejarían afuera 88 centros de estudiantes que no estarían votando en el Congreso que se realizara próximamente”, dio a conocer. Cabe señalar que la elección de autoridades de la FUA se llevará a cabo el próximo sábado 3 de diciembre y 17 universidades “quedarían afuera de este Congreso como lo es la Universidad de Jujuy”.
Frente a esta denuncia, “el argumento es que no hubo elecciones en los últimos 2 años, cuando en realidad fue hace 4 años. Se está utilizando una doble vara con fines políticos para retener la conducción de la Federación”, destacó.