Este miércoles el Gobernador Axel Kicillof aprobó por decreto la transferencia de recursos hacia la empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA). Se trata de una suma de 3300 millones de pesos, a efectivizarse en enero, febrero y marzo de este año.
En los considerandos de la medida se explicó que “dada la importante función que desarrolla el ente, corresponde dotar de los recursos que resulten necesarios para que la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (A.B.S.A.) pueda cumplir con los cometidos de su creación”.
En el artículo segundo se dejó establecido que “el desembolso del aporte correspondiente a febrero y marzo de 2023, dispuesto por el artículo anterior, quedará sujeto a revisión previa, por parte de la Subsecretaría de Hacienda del Ministerio de Hacienda y Finanzas”.
En La Plata, se espera que esta dotación de recursos por parte de la Provincia, colabore a solucionar un problema histórico, como es la falta de suministro, fundamentalmente en épocas de altas temperaturas. De hecho la Defensoría del Pueblo bonaerense le reclamó a ABSA que garantice “de manera inmediata” la provisión del servicio público que presta en La Plata, Berisso y Ensenada, luego de las reiteradas quejas.