La Cámara de Diputados convirtió este martes en ley, con el voto de los diputados del oficialismo y agrupaciones opositoras, el proyecto de moratoria previsional. Tiene como objetivo que unas 800 mil personas puedan acceder a la jubilación, ya que tienen la edad para contar con ese beneficio, pero no poseen los 30 años de aporte.
“Celebramos que finalmente los diputados y diputadas votaron esta ley tan importante y esperada por miles de familias y miles de trabajadoras y trabajadores argentinos que la necesitaban para poder jubilarse“, admitió Fernanda Raverta, titular de ANSES.
La iniciativa cosechó 134 votos que fueron aportados por el Frente de Todos (FdT), el Interbloque Federal, Provincias Unidas, y la izquierda. Mientras que el rechazo al proyecto reunió 107 sufragios de Juntos por el Cambio (JxC), y las dos agrupaciones de derecha: La Libertad Avanza, que conduce Javier Milei, y Avanza la Libertad, del liberal José Luis Espert.
¡El Plan de Pago de Deuda es Ley!
Celebramos que finalmente los diputados y diputadas votaron
esta ley tan importante y esperada por miles de familias y miles de
trabajadoras y trabajadores argentinos que la necesitaban para poder jubilarse.— Fernanda Raverta (@FerRaverta) February 28, 2023
El proyecto, cuya autoría corresponde a la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti, establece que el plan de beneficios se conformará de una Unidad de Pago y de una Unidad de Cancelación de Aportes para trabajadores en actividad.