El intendente de La Plata, Julio Garro, reclamó a los organismos provinciales que se exima del pago de la luz y el agua potable a todos los usuarios de la ciudad que se vieron afectados por la interrupción en el suministro registrada durante los ultimas jornadas debido a la ola de calor.
“Le exigimos a los organismos provinciales de control de servicios públicos que obliguen a ABSA y Edelap a eximir del pago de la factura a todos los usuarios que en nuestra ciudad sufrieron la interrupción del servicio debido al pésimo desempeño de las prestadoras”, sentenció Garro a través de su Twitter.
El Jefe Comunal pidió que el Gobierno bonaerense establezca esta medida a raíz de los graves problemas ocasionados a miles de familias de la ciudad que se han visto afectados por la interrupción en el suministro de luz y agua potable en los últimos días.
Les exigimos a los organismos provinciales de control de servicios públicos que obliguen a ABSA y EDELAP a eximir del pago de la factura a todos los usuarios que en nuestra ciudad sufrieron la interrupción del servicio debido al pésimo desempeño de las prestadoras.
— Julio Garro (@JulioGarro) March 15, 2023
Por su parte, luego de dos semanas de una ola de calor extremo el Municipio y el Consejo Escolar dispusieron un mega operativo para garantizar la entrega de agua. De las 400 escuelas que tiene la ciudad llegaron solamente a 163 establecimientos públicos mientras que el Consejo avanza en la colocación de más de 100 ventiladores.