Durante la tarde del martes, concejales y diputados provinciales del Frente de Todos se reunieron con Héctor Olivera, presidente de la Autoridad del Agua, y Damián Costamagna, vicepresidente del organismo, con el objetivo de buscar soluciones a la falta de agua en La Plata, Berisso y Ensenada.
Según indicaron, como primera medida se dará una resolución desde el directorio de la Autoridad del Agua para eximir del pago de las tarifas de enero, febrero y marzo, en los casos donde se haya verificado la interrupción del suministro de agua.
El punto anterior incluirá además todas aquellas zonas afectadas por la interrupción del servicio, de acuerdo con el relevamiento realizado por los concejales y diputados presentes en la reunión. A su vez, la Autoridad del Agua abrirá desde el lunes 20 de marzo un periodo de “ventana” de cinco días hábiles para que los usuarios acerquen al organismo sus denuncias por interrupción del suministro en los meses antes enumerados.
Cabe destacar que durante ese periodo habrá una sede en Berisso para recibir las denuncias, mientras que en la ciudad de La Plata las denuncias se recibirán en la sede de Autoridad del Agua, ubicada en calle 5 entre 39 y 40.