Este miércoles, se llevará a cabo una jornada de protesta nacional con más de 128 cortes en todo el país. Desde las 10 de la mañana, se verá interrumpido el acceso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La jornada, está organizada por distintos movimientos sociales y políticos, entre ellos Unidad Piquetera (UP).
El fin de las protestas de este miércoles, es reclamar por “alimentos para comedores populares en un cuadro creciente de inflación”. Además, solicitan “herramientas para los microemprendimientos”.
Por otro lado, continúan reclamando por la “transparencia en las bajas” en el programa Potenciar Trabajo y apuntan contra “los ajustes que viene dando el Ministerio de Desarrollo” que, consideraron, “solo cumple con las directivas del FMI”. “No vamos a aceptar que la crisis la paguen los trabajadores, los jubilados y los desocupados y precarizados”, sentenciaron en un comunicado.
La medida de fuerza, interrumpirá los accesos a la Capital Federal en la Autopista La Plata-Buenos Aires, el Puente Pueyrredón, Ruta 197 y Panamericana, Puente La Noria, Ruta 3 y Gral. Paz, Ruta 23 y Acceso Oeste (Moreno) y otros cuatro cortes en Puerto Madero.
Además, habrá cortes en el interior de la provincia de Buenos Aires (Ruta 11 Mar del Plata, Ruta 9 y Ruta 188 de San Nicolás, Ruta 3 de Bahía Blanca y Puente Colgante de Necochea), en San Juan, Córdoba, La Rioja, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Misiones, Corrientes, Formosa, Chubut, Santa Cruz, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Jujuy, Catamarca, Salta y Tierra del Fuego.