Bares y restaurantes deberán garantizar el agua gratis y sin límite a sus clientes

El Gobierno provincial promulgó la Ley que obliga a los comercios donde se expendan bebidas alcohólicas, a proveer agua potable "gratuita y sin límite alguno".

El Gobierno bonaerense promulgó este martes la Ley 15.439 que dispone que los bares y locales bailables del territorio de la provincia de Buenos Aires deben proveer agua de manera gratuita a sus clientes, y que fue presentada por el Ministerio de Salud.

La norma, sancionada por la Legislatura bonaerense el 12 de abril último, sostiene que el acceso al agua es un derecho y -además- una de las principales estrategias para mitigar la intoxicación alcohólica. De esta manera, todo establecimiento o lugar, fijo o móvil, que se encuentre habilitado para la venta o expendio de cualquier tipo de bebida alcohólica, deberá proveer y garantizar el acceso gratuito al agua potable suficiente y sin límite alguno.

A su vez, los establecimientos que brinden servicio de mesa o barra, como bares, restaurantes y cantinas, deberán garantizar en la mesa de sus clientes una jarra o botella de al menos 250 cc; colocar señalética clara donde se comunique e informe sobre la gratuidad del acceso al agua, e incentivar su consumo como práctica de reducción de daños ante el consumo de alcohol.

 

Tal vez te interese Posts

Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *