Distintos representantes de agrupaciones de taxistas de La Plata presentaron una nueva petición al Concejo Deliberante. Allí, solicitaron un nuevo aumento en las tarifas de bajada de bandera y la ficha. Según explicaron, es para “hacerle frente a la inflación”.
Al respecto, en comunicación con Radio Estación Sur, Gustavo Vitali de la Unión Propietarios de Autos Taxis explicó: “Estamos viendo este nuevo aumento debido al tema inflacionario de nuestro país”. “Nuestros valores están en dólares porque los repuestos de los autos y demás se cobran así”, informó.
Acerca de los aumentos que se realizan, indicó: “Se hacen dos veces al año dependiendo de cómo va la inflación. Los taxis no tienen subsidio y es necesario un aumento”. “El trabajo es irregular, depende del bolsillo de la gente y de la altura del mes”, agregó Vitali.
Respecto a la falta de subsidio, comentó: “No tenemos línea de crédito para poder acceder a nuevos vehículos, no existe un subsidio ni en combustible”. Por último, habló de las aplicaciones ilegales de transporte y dijo: “La Municipalidad hace controles pero no alcanza eso”.