El ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció este lunes por la tarde la puesta en marcha de un mecanismo de exportaciones con precios más altos para todos los sectores que liquiden divisas.
La novedad fue explicada por Massa durante una conferencia de prensa que realizó en Economía ante medios internacionales. El nuevo dólar tiene el objetivo de sumar reservas en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) durante los próximos 30 días.
En concreto, el esquema quedaría compuesto por un 70% de liquidaciones a precio de dólar oficial ($350) y el 30% restante a contado con liquidación ($900).
“Desde mañana para fortalecer las reservas argentinas, vamos a ampliar el programa de fortalecimiento exportador a todas las actividades, todo el complejo exportador argentino, bienes, intermedios, bienes terminados, productos primarios y servicios, va a tener por los próximos 30 días un régimen de liquidación, 70% ingresado por lo que se denomina el mercado único libre de cambios, 30% ingresado por lo que se denomina sistema de dólares financieros o contado con liquidación”, dijo Massa.