La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), realizó una jornada nacional de lucha contra el hambre para hacer visible la situación de emergencia alimentaria que atraviesa el país. En comunicación con Radio Estación Sur, la secretaria gremial de UTEP, Johanna Duarte, aseguró que “hoy casi el 60% de argentinos no llegan a tener un plato de comida“.
Con ollas populares y cortes de calle, la UTEP realizó su protesta distintas ciudades del país, en el marco del Paro Nacional de transporte, frente a la creciente demanda en comedores comunitarios y la falta de apoyo del Estado. “La situación de gravedad que venimos denunciando sigue creciendo”, afirmó Duarte, y destacó que el desfinanciamiento de las políticas alimentarias afecta directamente a las familias que dependen de los comedores comunitarios, donde “cada vez son más las familias que se acercan a comedores”.
“Es grave que la situación de hambre sea impulsada por el gobierno; el plan económico de este gobierno nacional es un genocidio encubierto”.
“Estigmatizan y persiguen a las compañeras que sostienen las ollas comunitarias” indicó la dirigente, y llamó a la comunidad a no permanecer indiferente, ya que “la situación de gravedad que venimos denunciando sigue creciendo. El Ministerio de Capital Humano sigue teniendo toneladas de alimentos“.