Este miércoles 3 de marzo, se hizo pública la renuncia de Mariana Calentoni, la directora de la Escuela 61 de Echeverry. La institución arrastra problemas edilicios hace años, y en noviembre se le cayó el techo. Ante la falta de obras, la comunidad educativa no pudo iniciar las clases.
Según pudo saber este medio, los reclamos por la infraestructura del colegio datan de siete años. Además de la caída del techo, el edificio tiene rajaduras, filtraciones, caños rotos, y deterioro de años. Calantoni aseguró “estar cansada de la burocracia” y “la falta de respuesta” de sus superiores.

La mujer, aún no formalizó su renuncia pero ya informó su decisión al equipo educativo de la escuela. Ella es directora desde el 2014, en sus siete años de trabajo hizo todos los reclamos correspondientes pero no fueron escuchados. Denunció al Inspector Jefe de distrito en La Plata, Nelson Herrera, ante la inacción y abandono edilicio de la Institución educativa.

La escuela 61 de Etcheverry, está ubicada en calle 54 y 235. A ella asisten 849 estudiantes, la mayoría de familias productoras o trabajadoras informales. La directiva de madres y padres, se organizó en varias ocasiones para el mantenimiento de la institución.
Mariana Calentoni, remarcó que renunció a su cargo como directora pero que se va a quedar en el colegio como maestra de grado. “Podría haberme ido como directora a otro colegio en la que hubiera una vacante, pero me quiero quedar acá”, dijo.