Este miércoles 1 de septiembre, y tal como se anunció la semana pasada, la provincia de Buenos Aires retornó a la presencialidad plena en todas las escuelas. La medida se tomó luego de que el Consejo Federal de Educación aprobara los protocolos propuestos por el gobierno provincial.
En este sentido, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, declaró a Estación Sur Digital que “es una muy buena noticia para los bonaerenses y para todos los argentinos ir derrotando a esta pandemia”. Y agregó que “después de cuatro años de neoliberalismo que le hizo mucho daño al país, tenemos que reconstruir una Argentina digna”.
Asismismo, destacó la “gran inversión del gobierno provincial para mejorar las condiciones de infraestructura”. En tanto que aseguró que hay que “seguir monitoreando escuela por escuela y respetar las medidas de las autoridades sanitarias”.
Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que “va a ser un proceso progresivo. En el caso de la provincia de Buenos Aires, con el distanciamiento de 90 centímetros, implica un regreso casi absoluto en más del 95% de las escuelas.”
Según informaron las autoridades, estas medidas no abarcan a la totalidad de los establecimientos porque “depende de la situación epidemiológica, en aquellos lugares que no estén las condiciones, continuarán las burbujas”.
En este sentido, es que algunos colegios mantienen la presencialidad parcial. Es el caso de la Escuela N° 10 de La Plata, que según una notificación enviada a padres y alumnos, “hasta tanto no tengamos más novedades concretas sobre el regreso a la presencialidad completa seguimos con el dictado de clases como lo venimos haciendo en este último período”.