La portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, confirmó en la tarde del miércoles 30 de marzo el bono para jubilades y pensionades. Esta decisión que se barajaba como posibilidad, se trata de un inventivo extraordinario que tiene le objetivo de combatir el impacto inflacionario.
A través de una conferencia de prensa, Cerruti formalizó este bono que alcanzará a más de millones de jubilades y pensionades de haberes más bajos. La medida se definirá por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la titular del Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta.
🎙️ #ConferenciaSemanal | La portavoz de la Presidencia, @gabicerru, afirmó que “tenemos que persistir en este camino para que el crecimiento sea distributivo y llegue a todos y a todas” y destacó la baja de casi tres puntos en el índice de pobreza.https://t.co/172ACEXjjz https://t.co/8tMqeLboOy
— Casa Rosada (@CasaRosada) March 31, 2022
Tras el aumento del costo de vida en Argentina que atraviesa una crisis económica acuerdo con el FMI de por medio, esta decisión del Gobierno forma parte del paquete diseñado para la “Guerra contra la inflación”. De esta manera, les beneficiaries del bono cobrarán desde el próximo viernes 8 de abril según la terminación del DNI el plus anunciado por Cerruti.
Por el informe del Fondo que indico que “se deben evitar las subas discrecionales de las jubilaciones y pensiones ya que pueden socavar las metas fiscales y la sostenibilidad del sistema”, este bono lanzará en formato de vale.