La comunidad educativa del Colegio Santa Ana volvió a manifestarse en la mañana de este miércoles 13 de abril frente al establecimiento ubicado en 511 y 27 para exigir la renuncia del Presbítero, Maximiliano Di Virgilio, denunciado por abuso sexual. Les xadres y estudiantes piden respuestas a la institución ante un hecho visibilizado desde noviembre de 2021.
“Buscamos la renuncia del cura y además que lo denuncien desde la iglesia, porque no se realizó la denuncia correspondiente”, expresaron las personas allí convocadas. Además, repudiaron que el acusado sigue dando clases en la Escuela secundaria.
“Esta persona tendría que estar presa y todos los que lo taparon”, sostuvieron. Asimismo, señalaron la complicidad del director quien “desestimó” el caso. Es por ello, que se volvieron a manifestar mostrando su apoyo a la víctima de abuso dentro de las instalaciones educativas.
A través de un comunicado firmado por las representantes legales Celina Isabel Vidal Spauer y Marisa Bolla, aseguraron que “toda la comunidad educativa está consternada por considerar que no se han arbitrado las medidas pertinentes”.