Desde las 12 del medio día de este miércoles 12 de abril, les trabajadores de la Línea 148 de la Provincia de Buenos Aires, protestan en las puertas del edificio donde trabajan, en 48 entre 1 y 2. Más de 300 trabajadores contratades comenzaron una Radio Abierta para exigir al Gobernador, Axel Kicillof, “estabilidad laboral y salarios que superen a la inflación”.
En este marco, denunciaron que “el Estado provincial tiene a los trabajadores del 148 con un contrato de locación de servicio y como monotributistas, ocultando la relación de dependencia existente. Realizan las mismas tareas que el personal de planta pero sin garantías laborales, derechos y con salarios que están por debajo de la línea de indigencia”.
Asimismo, destacaron que “la Línea 148 es esencial para el funcionamiento de la provincia, ha sido reconocida por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y brinda información sobre coronavirus y la campaña de vacunación, además de resolver consultas sobre boleto estudiantil, vialidad, Ministerio de Trabajo, IPS, OCEBA, Desarrollo Social, entre otros organismos provinciales”.