El municipio platense denunció a Netflix por las nuevas cláusulas impuestas desde agosto a les usuaries del país. Desde la Dirección de Defensa del Consumidor, la Comuna realizó actuaciones de oficio contra la plataforma de streaming debido a varios reclamos registrados por les consumidores.
Ante el reclamo de les usuaries, el organismo local dictó una medida preventiva para que Netflix se abstenga y cese de manera inmediatas la las cláusulas abusivas. En ese sentido, desde la Dirección se envió una notificación escrita y la empresa tiene cinco días hábiles para adecuarse a la medida ordenada o plantear qué medidas tomará.
Cabe recordar que el 22 de agosto la empresa extranjera cambió los términos de uso por lo que se efectuaron diversas denuncias en la oficina, debido a que sus cambios fueron “totalmente arbitrarios y vulneran la libertad de elección del consumidor”, según indicó la titular del área Comunal, Rosario Mendoza Peña. Entre las nuevas modificaciones que implementó la plataforma, se encuentra la prohibición de utilización de la cuenta de le usuarie y su contraseña fuera de la casa de le consumidore, violando la ley de protección de datos personales.