Hebe De Bonafini, cofundadora y presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, fue internada el lunes en el hospital Italiano de La Plata. En las últimas horas le realizaron estudios de rutina, por lo que quedó alojada en una de las habitaciones del nosocomio. Su estado de salud sigue igual y en las próximas horas se decidirá si puede ser dada de alta o no.
Ayer, recibió al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, aunque la institución informó que no permitirán más visitas.
Cabe recordar que el jueves pasado, encabezó la marcha que realiza todas las semanas junto a otras Madres en Plaza de Mayo: en esa ocasión invitó a que expusieran los estudiantes secundarios que llevan a cabo tomas de escuelas en la CABA.
El día anterior, el miércoles 5 de octubre, asistió al Centro Cultural Kirchner (CCK) para presenciar la inauguración de la muestra fotográfica que expone en imágenes su biografía, con el título “Hebe de Bonafini, una madre rev/belada”.
En la presentación, se refirió a su historia y a la de su familia, y agradeció al ver las fotos que captaban momentos de su vida y las de sus hijos Jorge Omar y Raúl Alfredo, secuestrados y desaparecidos por la dictadura cívico militar. “Me olvidé de quién era el día en que ellos desaparecieron, nunca pensé más en mí”, dijo en el evento del CCK.
Hebe de Bonafini, nacida en un barrio obrero de la localidad de Ensenada, cumplirá 94 años el 4 de diciembre próximo.