En las últimas horas, la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires dió media sanción al proyecto de Ley Alcohol Cero al volante. El proyecto fue presentado por el gobernador Axel Kicillof e impulsado por el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio. Dicha ley busca erradicar el mínimo de alcohol permitido en sangre a la hora de conducir, ahora el proyecto pasará a debatirse en la Cámara de Diputados.
Al respecto, Christian Gribaudo, senador expresó: “Hoy estamos avanzando en un proyecto que nos acerca al dolor de muchas familias que han perdido a sus seres queridos víctimas de la negligencia por el alcohol al volante, para darle una respuesta, que probablemente no aliviará el dolor, pero les dirá que no están solos”.
Por su parte, Jorge D’Onofrio dijo: “Estamos muy feliz por su aprobación en el senado. Ahora pasa a Diputados”. “Agradezco a todos los bloques y a las comisiones que han intervenido. Esto es un gran paso para la provincia de Buenos Aires y esperamos que este implementado para fin de año”, sostuvo el ministro.
Por último, agregó: “El acompañamiento de las familias de las víctimas hizo que esto tomara volumen más allá del Senado”. “Buscamos un cambio cultural. Aspiro a que para fin de año y durante el verano en el operativo sol se pueda cuidar a la gente”, concluyó D’Onofrio.
Celebro enormemente el apoyo de las y los senadores bonaerenses al proyecto de #LeyDeAlcoholCero.
Su aprobación en @Senado_BA es un paso fundamental en el camino hacia el cambio cultural que pretendemos para salvar vidas en #ProvinciaBA.#ElCeroQueSuma pic.twitter.com/2vyc6mlVi1
— Jorge D’Onofrio (@donofriojorge) October 27, 2022