Convocaron a movilizarse este miércoles 21 de diciembre para pedir justicia por el travesticidio de Ariana Díaz Chávez. La concentración será desde las 12 del mediodía en el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, sede de diag. 80 y 117, y recorrerá las calles platenses hasta su departamento, 7 entre 57 y 58, donde fue encontrada sin vida en la madrugada del sábado.
“Fue travesticidio”, aseguraron desde Venganza Afectiva y otras organizaciones que luchan en contra de la violencia cis-temática que sufre la comunidad Travesti-Trans. “Hay que parar el sistemático genocidio travesti”, indicaron. Cabe remarcar que en este año han habido en La Plata varios crímenes de transodio y travesticidios como el de Soraya, y Nicol, pero también Barby recibió una golpiza que la dejó en el Hospital San Martín la semana pasada mientras trabajaba en la esquina de 4 y 64.
Ver esta publicación en Instagram
“Hace una semana Ariana fue asesinada en su casa, en pleno centro de La Plata (7 entre 58 y 59, frente al Ministerio de Obras Públicas). El viernes 16 de Diciembre sus amigas, alertadas por su ausencia, decidieron dar aviso a la administradora del edificio para poder ingresar al departamento en el que vivía. No existe información ofrecida por ningún vecine que permita indicar movimientos o datos sobre personas que hayan entrado o salido de la vivienda”, informaron.
Y agregaron que al “dia lunes 19 de Diciembre la autopsia no se habia realizado” por lo que “el Fiscal a cargo de la causa se comprometió a acompañar algunos reclamos como por ejemplo el cambio de carátula”. La violencia transodiante se hace carne en la calle, pero también es parte de la violencia directa que ejerce el Estado y sus instituciones que criminalizan y discriminan a las travas de la zona roja: “Trabajo sexual es trabajo, negarlo es violencia”.
Ver esta publicación en Instagram