Este lunes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un aumento del 30% en las jubilaciones y pensiones mínimas bonaerenses. Además, indicó que tendrán una retroactividad a marzo. En esa línea, informó también sobre la puesta en marcha de diez sedes para la realización de trámites jubilatorios.
Estos anuncios fueron dados durante un acto en la Casa de Gobierno bonaerense en el marco de la segunda etapa del plan “IPS Más Cerca“. Estuvieron presentes la vicegobernadora, Verónica Magario, y la titular del IPS, Marina Moretti.
Kicillof señaló que “no hay candidato de la derecha que no hable de la necesidad de reducir lo que consideran gastos y los jubilados vuelven a ser la primera presa de la derecha cuando tiene políticas de ajuste”. Acerca de los anuncios realizados, el gobernador aseguró que “tienen que ver con la política general de ampliar derechos”.
“Es nuestra obligación que todo sea transparente, eficaz, cercano y humano, y esto hacemos con la descentralización del funcionamiento del IPS. Estamos mejorando la descentralización y acelerando trámites que eran eternos”, agregó Kicillof. Por su parte, la presidenta del IPS detalló que: “El aumento es retroactivo a marzo y tiene impacto sobre el sistema de pensiones no contributivas que tiene la provincia de Buenos Aires”.
Anunciamos un aumento del 30% a jubilaciones y pensiones mínimas, lo que significa un incremento del 142% desde mayo de 2022, y presentamos la segunda etapa del programa “IPS más cerca” junto a @marinamorettiok y @magariovero.#DERECHOalFUTURO pic.twitter.com/ufdlwxHyZR
— Axel Kicillof (@Kicillofok) May 8, 2023
Por último, informaron que las nuevas sedes regionales se abrieron en Mercedes, San Nicolás, Junín, General Pueyrredón, La Matanza, Bahía Blanca, Olavarría, La Plata, Tres de Febrero y Avellaneda.