Durante el comienzo de esta semana, según trascendió la Municipalidad de Ensenada había tomado una decisión de cancelar los carnavales de Ensenada. Finalmente, días después, desde el municipio confirmaron esa información y aseguraron que este año los famosos carnavales que se celebrarán en la calle La Merced, no tendrán lugar este febrero. Según lo que indicaron, desde la comuna conducida por Mario Secco, la decisión se tomó a raíz de la situación económica que está atravesando el país.
La decisión final fue tomada en conjunto por el municipio y las comparsas que suelen participar en lo desfiles de carnaval. Al respecto, desde el municipio dijeron: “Esto se debe al impacto de las medidas económicas del Gobierno de Javier Milei, que causaron un ajuste en la población y que obligan a la Comuna a orientar mayores recursos a la compra de alimentos, medicamentos y el funcionamiento de los servicios esenciales”.
“El Carnaval de la Región se transformó en el evento más grande de la zona, involucrando a más de 5.000 personas, entre Comparsas y funcionamiento, y conlleva una inversión municipal que supera los $100.000.000, sumado a la inversión que realizan las comparsas y murgas. Valores que se incrementan día a día debido a la escalada inflacionaria”, agregaron desde la comuna. “Con la misma seriedad y compromiso que siempre se hizo el Carnaval, este año la situación económica, lleva a que el Municipio y las Comparsas decidan la suspensión”, concluyeron.
SITUACIÓN 2024➡️ SUSPENSIÓN DEL CARNAVAL DE LA REGIÓN pic.twitter.com/sy1Wzgsiaz
— Prensa Ensenada (@prensaensenada) January 17, 2024