En la Facultad de Ciencias Médicas perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata, se generó un revuelo debido a las calificaciones de un examen de la Cátedra de Anatomía C. Esas calificaciones demostraron que el 80% de los alumnos habían sido aplazados y desaprobados. Esto generó una gran sorpresa ya que las autoridades de la Facultad indicaron que en años anteriores el nivel de aprobados era de un 60% y ahora hubo un 20% más.
“Veníamos advirtiendo esto por la necesidad de la vuelta a la presencialidad plena. Los primeros años de la carrera se necesita presencialidad y no una hora y media de clase cada quince días”, indicó Imanol Ortíz, consejero estudiantil en representación de UniTE, en diálogo con Radio Estación Sur. Respecto al parcial, sostuvo: “No es por una mala voluntad de la cátedra. Se debe más que nada a la falta de presencialidad plena. Hubo un 80% de desaprobados”.
Ver esta publicación en Instagram
Para la continuidad de las clases virtuales, indicó que desde la Facultad argumentan que se debe “a un proceso de transición”. “Para las carreras de área de la salud es necesaria la práctica. Vamos a ver que podemos hacer para que aumente la capacidad en esta materia y veremos que opina el Decanato”, concluyó el consejero.