Luego de la denuncia de la Unión de Trabajadores de la Educación por los tatuajes temporales con el logo del Gobierno porteño, desde SUTEBA remarcaron sus diferencias con la gestión de Rodríguez Larreta. La Secretaria Gremial de la entidad María Laura Torres declaró que “sería un buen debate para la sociedad de la Ciudad de Buenos Aires”.
En diálogo con Radio Estación Sur, la dirigente expresó que “es una forma de gobernar que tiene el sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires. Los adoctrinamientos son para un sector, no para todos. La respuesta que vi en las redes son correctas, no compartimos cuando se involucra la política partidaria directamente dentro de una institución educativa. Nos recuerda lo que hizo Macri cuando fue a Jujuy a hablar de los camioneros en un jardín de infantes.”
“Sería un buen debate para la sociedad de la Ciudad de Buenos Aires, una sociedad que ha decidido que el sistema no los representa y es malo, entonces optan por mandar a sus hijos a la escuela privada. Es un gobierno que decidió que la escuela pública no va a tener el presupuesto que le corresponde. Sería interesante que opinen los padres, cuando sus hijos llegaron con ese sellito. Digo los padres, porque son parte de la sociedad que luego elije a un Gobierno”, afirmó Torres.
Por otra parte, la docente se refirió a la idea del Gobierno Nacional de sumar una hora más de clases, y dejó clara la postura de su gremio. “Ratificamos el comunicado de nuestra organización nacional que es la CTERA, porque los docentes no somos los únicos que tenemos que participar en esas decisiones, pero sin los docentes no se puede. Esto implica no solamente la modificación para la vida de una familia después de haber comenzado el ciclo lectivo, sino también modifica el peusto de trabajo de los compañeros y las compañeras docentes.”
🚨 IMPORTANTE 🚨
Comunicado #SomosSUTEBA pic.twitter.com/Dp0yiUZOjP— SUTEBA Provincia (@SUTEBAProvincia) April 7, 2022
Al respecto, añadió que “ya le pedimos al Director General de Cultura y Educación Alberto Sileoni, una reunión para tratar este tema. Lo que tendríamos que tener en cuenta es la realidad de cada provincia, no es lo mismo pensar una hora más de clase en el conurbano bonaerense donde la cantidad de alumnos es inmensa, que pensarlo en alguna localidad del interior de la provincia de Buenos Aires. No hay que improvisar.”
A su vez, destacó que se plantee el debate, y reivindicó la importancia del Programa +ATR: “hemos logrado la continuidad de ese programa, y pensamos que muchas cosas de este programa llegaron para quedarse. Es más fortalecimiento en las escuelas. No sólo implica la continuidad de miles de puestos de trabajo, sino que además implica la mejora en la calidad educativa de los alumnos y las alumnas. Esto dio buen resultado, y lo que da buen resultado hay que tomarlo”.